“Doctor Who” se une a la moda del superhéroe

0
394
Doctor Who

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno ambiente navideño, “Doctor Who” decidió que era momento de unirse a un superhéroe, ya que están tan de moda por todas partes.

Steven Mofat, productor de la serie, cuenta de dónde surge la esta idea que podrá verse en el especial de Navidad el domingo 25 de diciembre a las 22:00 horas a través del canal SyFy, en estreno simultáneo en Estados Unidos y Reino Unido.

“Siempre me fascinaron los superhéroes. Creo que son personajes que están a su máximo potencial cuando tienen una identidad secreta.

“El superhéroe más emocionante de todos los tiempos es Clark Kent. Tiene que ser un dios y fingir que no lo es. Es la mejor historia que se haya escrito jamás”, dijo Mofat.

De esta forma, el protagonista de la serie más longeva de la televisión (50 años desde su estreno en 1963) une fuerzas con un superhéroe de historietas originario de Nueva York —interpretado por Justin Chatwin— y un periodista de investigación interpretado por Charity Wakefield.

Su misión es, por supuesto, descomunal: salvar a esa ciudad de una inminente invasión alienígena.

“Sucede en una época en la que los superhéroes eran un poco menos mundanos. Así que, en ese sentido, creo que hicimos una de esas películas que a uno le gustaría ver una y otra vez en la época de Navidad”, dice Pete Capaldi, el actor que encarna a “Dr. Who” y que asegura divertirse mucho entre las grabaciones del show.

Será así como la producción británica no sólo festeje las fiestas decembrinas, también será la introducción a la nueva temporada de la serie, que llegará a 10 con el doctor número 12.

“En una época de antihéroes tristes y amargados, el corazón desbordante y el gran optimismo del Doctor Who van como anillo al dedo para el día de Navidad”, agregó Mofat.

Matt Lucas (Nardole) también se unirá al elenco del especial junto con Adetomiwa Edun, Aleksandar Jovanovic y Logan Hoffman.

“Los especiales de Navidad casi siempre tienen una atmósfera más cálida. Este especial de Doctor Who, que hicimos gracias al excelente trabajo de Steven (el guionista), captó el espíritu de ese tipo de película de superhéroes… que es irónico y divertido, pero también emocionante”, agregó Peter Capaldi, quien en esta ocasión no se salvará de que su vida corra peligro.

Este especial de Navidad de una hora fue filmado en Cardiff, en los estudios Wales Roath Lock de la BBC; está escrito por Steven Moffat, cuenta con Brian Minchin como Productor Ejecutivo, producido por Peter Bennett y dirigido por Ed Bazalgette (Poldark).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!