Difunden la astronomía con el evento ‘Noche de las Estrellas’ en Nuevo Laredo y otras ciudades

0
75

NUEVO LAREDO.-Con la finalidad de fomentar la astronomía en las personas y divulgar la ciencia a través de ella, el sábado por la tarde se llevó a cabo el evento “Noche de las Estrellas”, que consistió en demostraciones, experimentos y talleres de ciencia, eventos culturales, conferencias de astrónomos y otros especialistas.

También la observación del cielo a simple vista y con telescopios, en más de 90 sedes distintas de la república Mexicana.

En este evento estuvo presente el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, el grupo Mextli, una conferencia denominada “Cosmovisiones”, observaciones astronomicas, y talleres de Rosetta, sonrisas en el cielo, el eco del big bang, la neta del planeta, dibujos en el cielo, lunas, telescopia espacial, astronautas y espretoscopios.

“Consideramos que es importante que todos sepan los beneficios de la astronomía y todos aprendan de ella, la respuesta fue buena y esperamos realizar este evento nuevamente el año que viene”, señaló Roberto Aparicio, coordinador del Club de Astronomía Claretum.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!