Dictan auto de formal prisión a Eugenio Hernández

0
317

CIUDAD VICTORIA.- El Juez Segundo Penal, Juan Manuel Cortéz dictaminó un acto de formal prisión en contra de Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador de Tamaulipas.

En punto de las 11:30, se formalizó una estancia oficial del ex mandatario en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad por contar con cargos de peculado y lavado de dinero.

Así mismo, Hernández Flores enfrenta cargos por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adjudicación de un predio de mil 600 hectáreas ubicado en Altamira.

La ampliación solicitada por la defensa de Hernández Flores venció a las 11:30 de este día, pero el juez citó a la ventanilla de notificaciones a Hernández Flores para darle a conocerle el veredicto.

Eugenio Hernández Flores se encontraba encarcelado por una investigación que también señala como probables responsables al exsecretario Alberto Berlanga Bolado, el empresario Fernando Cano Martínez y al exmandatario preso, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Y es que según los datos, fue el pasado 6 de octubre cuando el ex gobernador Hernández Flores fue capturado por elementos de la Policía Ministerial en esta ciudad capital.

A fecha de hoy, 12 de octubre de 2017 se dictaminó formal prisión al ex gobernador priista, Eugenio Hernández Flores.

Mientras su detención, elementos de las distintas corporaciones policiacas ya habían realizado distintos operativos en varias de sus propiedades, esto con el fin de identificar más anomalías relacionadas con las acusaciones en su contra.

En espera de la determinación del juez, arribaron al penal de esta ciudad los abogados defensores Blanca Nelly Riestra Jorge Olvera Reyes, así como el hermano José Eduardo Hernández Flores.

Eugenio Hernández Flores mantuvo su puesto como Gobernador de Tamaulipas en el periodo 2005-2010.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!