Día del Internet: cosas que ya se pueden hacer gracias a él

0
36

El Día del Internet se celebró por primera vez en España en Octubre de 2005 gracias a una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, explican en la página Día del Internet.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fijara un Día Mundial de Internet. La ONU proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Para muchos la vida sin internet no sería la misma, debido a que en gran medida a venido a facilitar diversos aspectos de nuestro día a día, por lo que hoy haremos una lista de aquellas cosas que no podríamos hacer sin el Internet.

No volver a perderte por la ciudad

Para los que suelen ser desubicados, y los no tanto, el Internet ha facilitado la manera de trasladarnos y movernos por la ciudad, ahora gracias al GPS es más sencillo encontrar una dirección o simplemente saber en donde te encuentras.

Dejar de olvidar felicitar a tus amigos en su cumpleaños

Saber qué día es el cumpleaños de todos tus amigos y conocidos no siempre es fácil, pero ahora gracias a las redes sociales, como Facebook, es más fácil recordar ese día especial y poder felicitar a tus seres queridos.

Encontrar pareja

Con la llegada del Internet también llegaron sitios, y recientemente aplicaciones, para poder encontrar a tu persona ideal o simplemente gente afín para salir en una cita.

Pedir un taxi sin tener que llamar por teléfono

Aunque desde hace mucho tiempo podías pedir taxis por teléfono, la facilidad de contar con una aplicación que te muestre datos del conductor, el tiempo que tardará en llegar, poder hacer el pago con tarjeta y para algunos tener mayor seguridad, es algo que revolucionó el sector.

Mirar a tus seres queridos mientras hablan desde otra parte del mundo (y sin gastar una fortuna)

La necesidad de comunicarnos con otras personas ha llevado a la tecnología a crear diversas maneras de hacerlo, la más común llamadas telefónicas, pero la posibilidad de ahora realizar una llamada y poder ver a la persona con la que hablas es para muchos una excelente opción.

Ir de compras sin salir de casa

La compra y venta de diversos artículos se ha realizado desde tiempos inmemorables, pero la facilidad que ha traído el Internet para realizar este tipo de transacciones es indiscutible.

A ti, ¿en qué sentido te ha cambiado la vida la llegada del Internet?

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!