¡Devastador! Huracán “Michael” deja 11 muertos y destrucción

0
37

MIAMI.- El rastro devastador del huracán Michael ahora se extiende desde el noroeste de Florida, donde destruyó una ciudad costera, hasta las Carolinas, que han visto inundaciones repentinas y carreteras convertidas en ríos. Y la amenaza sigue latente para este viernes.

Se espera que Michael, debilitado a tormenta tropical con vientos de 80 km/h, gane fuerza cuando atraviese Virginia y se mueva a la parte occidental del océano Atlántico en las primeras horas del viernes, provocando vientos feroces e inundaciones peligrosas en partes de Carolina del Norte y Virginia.

La tormenta ya deja al menos 11 personas muertas y las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Las víctimas mortales se distribuyen por estado de la siguiente manera: 5 en Virginia, 4 en la Florida, 1 en Georgia y 1 en Carolina del Norte.

El huracán Michael arrastró una casa hacia una carretera y la lanzó contra un complejo de condominios en Mexico Beach, Florida.

Las condiciones siguen siendo precarias en las áreas más afectadas, especialmente en Mexico Beach, Florida, donde Michael redujo bastantes edificios a escombros y dobló los árboles por la mitad. Una concejal de esta área hizo una súplica urgente a cualquiera que esté pensando en regresar.

“Por favor, no vengan”, sostuvo Linda Albrecht. “Si más gente vuelve, solo se van a interponer en el camino”.

Lo que debes saber

¿Dónde está Michael? A las 5 a.m. ET del viernes, la tormenta se movía sobre el Atlántico y se encontraba a casi 300 kilómetros al este-noroeste deNorfolk, Virginia.

Cientos de miles a oscuras: Al menos 1,27 millones de clientes en siete estados permanecían sin energía eléctrica, incluyendo 495.000 en Carolina del Norte.

En Georgia declararon emergencia de salud pública: esta medida ayudará a garantizar que las personas que dependen de Medicare y Medicaid tengan acceso a la atención que necesitan, indicó el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

“Nuestras vidas aquí se terminaron”

Escenas catastróficas han aparecido a lo largo del noroeste de Florida, pero quizás ninguna es peor que la de Mexico Beach, punto cero de la devastación.

La extensión del daño empezó a revelarse ahora que las aguas de inundación retroceden. Lo que solía ser una hermosa ciudad frente al mar ahora parece el centro de un desastre apocalíptico.

“Primero, los autos comenzaron a flotar y todos los escombros quedaron al aire”, relató Scott Boutwell, residente de Mexico Beach. “Cuando entró el agua, las casas comenzaron a flotar frente a nuestro hogar”, añadió.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!