Detienen en el AICM a presunto operador del hijo de “El Chapo”

0
51

MÉXICO.- En un operativo conjunto con la Interpol y el FBI, elementos de la Policía Federal capturaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Sergio V, “Látigo”, identificado como el principal operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El detenido, quien presuntamente llevaba más de 20 años colaborando para el Cártel de Sinaloa, estaba a punto de viajar a la ciudad de Culiacán, cuando se le cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Sergio V, de 47 años, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia, Estados Unidos, por los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Las autoridades de Estados Unidos la designación como Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las investigaciones derivadas del intercambio de información entre la Policía Federal, la Interpol y el FBI, el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

La Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!