Detienen a líder criminal de “La Unión de Tepito”

0
81

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Roberto Fabián Miranda o Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, identificado como líder del cártel ‘La Unión de Tepito’.

Dicho grupo es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y de los principales operadores de delito como la extorsión al comercio establecido, narcomenudeo y últimamente ejecuciones derivado de las disputas que mantiene con otros grupos.

Investigaciones de la procuraduría capitalina advierten que el grupo del ‘Betito’ opera en diversos puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, entre ellas el polígono que comprende las colonias Condesa, Roma y Narvarte.

Actualmente, el grupo de ‘El Betito’ mantiene una abierta disputa a muerte contra los integrantes de otra organización autollamada Fuerza Anti-Unión, que comanda Sergio Flores Concha, ‘El Tortas’.

Dicha disputa ha generado decenas de homicidios tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, entre ellos diversos casos de personas ejecutadas y desmembradas, decapitadas o colgadas de puentes.

Entre los homicidios que se atribuyen a esta disputa está la ejecución del jefe de sicarios de ‘El Betito’, Manuel Iván García Llerena, ‘El Pulga’; y su jefe de extorsionadores, Omar Sánchez Oropeza, ‘El Gaznate’.

La detención de ‘El Betito’ la anunció el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, mediante su cuenta de Twitter en la que, sin dar a conocer el nombre, dijo que habían detenido a un objetivo importante.

Será este jueves a las 08:00 horas cuando el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia dé a conocer los detalles de la captura de este sujeto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!