Detienen a Alcalde de Río Bravo, Texas, por lavado de dinero

0
436

RÍO BRAVO.- Francisco Peña, alcalde de Río Bravo fue arrestado junto a otros tres coacusados ​​identificados como Rodney Mesquias, Henry Mcinnis y José Garza.

Las cuatro personas están siendo acusadas de presunto lavado de dinero y fraude a la atención médica.

El alcalde de Río Bravo, Francisco Peña, es una de las cuatro personas acusadas de fraude a la atención médica y lavado de dinero.

La acusación de 11 cargos fue presentada en un tribunal federal el miércoles y alega que los cuatro hombres participaron en una conspiración de fraude a la atención médica que involucró más de 150 millones de dólares en facturación de Medicare por servicios de hospicio y servicios de atención domiciliaria.

La acusación formal alega que Peña dio una declaración falsa al FBI y obstruyó una investigación de atención médica.

Se alega que a Peña se le pagaron sobornos por remitir ilegalmente a pacientes de cuidados paliativos y se lo cita diciendo a un testigo: “La forma en que se gana dinero es manteniéndolos vivos el mayor tiempo posible”.

Peña enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude a la atención médica, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, un cargo de fraude a la atención médica, un cargo de declaraciones falsas y un cargo de obstrucción a la investigación de atención médica.

CON INFORMACIÓN DE KGNS-TV CANAL 8

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!