Detienen a 94 estudiantes por mega robo a tienda de conveniencia

0
121

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a noventa y cuatro estudiantes por presuntamente asaltar una tienda de conveniencia en el municipio de Nicolás Romero. Cincuenta y tres de los arrestados son menores de edad.

Informes señalan que los alumnos de bachillerato llegaron a la estación Rosario, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, y al salir obligaron al chofer de un autobús Mercedes Benz del transporte público concesionado a que los trasladara hacia el municipio ya mencionado.

Los jóvenes bajaron en la tienda que se encuentra en la carretera Atizapán de Zaragoza – Nicolás Romero, colonia Francisco Sarabia, y hurtaron distintos productos.

Al salir, el encargado del establecimiento reportó el robo, por lo que, en una acción coordinada con la Policía Municipal, se inició la búsqueda del camión.

Al hacer contacto con los implicados en la avenida Universidad, los uniformados le marcaron el alto al conductor del camión.

Después de hacer una revisión, se logró la detención de los estudiantes y el aseguramiento del autobús.

Los 53 menores de edad (34 del sexo masculino y 19 del femenino) fueron puestos a disposición de las autoridades especializadas en asuntos de menor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en sus instalaciones de Barrientos.

Mientras que las 41 personas restantes, mayores de edad (12 mujeres y 29 hombres), fueron trasladados a una Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!