Detectan más alumnas de primaria en Tampico y Altamira que venden sus “packs”

0
1070

TAMPICO.- En tres instituciones de nivel primaria de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas fue detectado el intercambio de imágenes a través de Facebook a cambio de una aportación económica.

María de los Ángeles Castillo Rojas, coordinadora regional del Instituto de la Mujer en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, informó que los casos se encuentran detectados en dos escuelas de Altamira y una en Tampico.

Los casos, fueron detectados en el ciclo escolar 2016-2017, durante las conferencias impartidas en el mes de septiembre del año anterior en Tampico con motivo del ciclo Violencia de Género en Redes Sociales.

De acuerdo con la funcionaria, los casos se encuentran documentados en relación al intercambio de depósito de saldo a celulares a cambio de fotografías.

El fenómeno, dijo que se presenta entre alumnas de sexto grado.

Luego de descubrirse esta situación en el ciclo escolar anterior, comenta que se instruyó a los directivos para evitar que los estudiantes de primaria se involucren en este tipo de situaciones.

La funcionaria, comenta que se trata de tres casos detectados en igual número de planteles educativos, uno en una primaria de Altamira y otro más en una secundaria, y otro más de Tampico.

Castillo Rojas, explica que los directivos y los padres de familia se encuentran interesados en erradicar esta prácctica de los planteles educativos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!