Detectan en Madero a mamás de 12 años

0
382

CIUDAD MADERO.- Debido a que en Ciudad Madero hay mamás de 12 años, autoridades de salud en coordinación con el Sistema DIF reforzarán las acciones para prevenir embarazos a temprana edad.

Con motivo de la semana nacional de salud del adolescente, este viernes se desarrolló un feria preventiva en la secundaria técnica 19 “natividad garza leal” y a la que asistieron unos 300 jóvenes.

Clínica DIF Madero, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPPA) y la Fundación Alltag promotora de estilos de vida saludable, llevaron información para sensibilizar, crear conciencia y prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad.

“Se les permite cargar e interactuar con estos bebés para crear conciencia del cuidado que deben tener al consumir alcohol o alguna otra droga”, explicó Marlene Degollado Pérez, titular del programa en la Subdirección de Psicología.

Señaló que “es sorprendente para los estudiantes recibir información tan detallada sobre las consecuencias de un embarazo y más cuando se les da a conocer que en la actualidad existen niñas desde los 12 años que no recibieron educación sexual y que ya tienen la responsabilidad de ser mamás”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!