Detectan contagio por Covid en otro asilo de Laredo, Texas (VIDEO)

0
206

LAREDO, TEXAS.-Las autoridades de salud de Laredo pusieron en cuarentena este lunes otro asilo de esta ciudad, debido a que se detectó un caso positivo de Covid-19 en uno de los empleados de este lugar, por lo que actualmente se encuentran realizando pruebas y búsqueda de posibles contactos para determinar si hay más personas contagiadas.

Es por ello que el Doctor Víctor Treviño, autoridad de salud de la vecina ciudad, emitió la orden de cuarentena total para el asilo llamado “Las Alturas Transitional Care Facility” el cual se ubica en 4301 North Bartlett, esta indicación se hizo llegar por escrito a los directivos de este lugar, quienes tuvieron que cerrarlo de forma inmediata.

Dicha orden establece que esta medida estará vigente a partir del pasado 5 de julio y hasta el día 27 del mismo mes, por lo que durante este tiempo ninguna persona podrá entrar o salir del lugar hasta que sea totalmente seguro de acuerdo a las autoridades de salud.

“Quiero enfatizar al público que la instalación ha sido protegida y sellada contra el acceso no autorizado”, dijo el Dr. Víctor Treviño de la Autoridad de Salud de Laredo el pasado lunes.

De acuerdo con las indicaciones de la cuarentena en ambas casas hogares, no se les permite llevar a los residentes fuera de las instalaciones, excepto para transferencias de emergencia a un hospital, para tratamientos o algún otro servicio médico. De igual forma las admisiones y los egresos en estos hogares de ancianos también estarán siendo monitoreados por el departamento de Salud.

Cabe mencionar que además de estas medidas, también se requerirá un espacio físico de al menos seis pies, para que todos los visitantes esenciales pasen para ser evaluados antes de ingresar.

Hasta el momento se desconoce el número de casos positivos que se han reportado en el asilo de ancianos “Las Alturas”, sin embargo, Treviño informó que el grupo afectado se limita sólo a un pequeño grupo de individuos.

Además también se dio a conocer que un asistente de una guardería para adultos en Laredo, también dio positivos a Covid-19, por lo que esto obligó a las autoridades de salud a realizarles  pruebas a todos los asistentes y ponerlos también en cuarentena.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!