Detectan a 90 menores embarazadas para incluirlas en programas de apoyo (VIDEO)

0
157

NUEVO LAREDO.- Autoridades de Salud Municipal llegaron una brigada médico asistencial a la colonia Américo Villarreal donde apoyaron principalmente a embarazadas de todas las edades, además de llevar entretenimiento para las familias.

Mireles Garza explicó en entrevista que es un programa que se deriva de la dirección de salud y ahora como institución se enfocan en los temas de salud que más preocupa y afecta a la gente, siendo esta ocasión las embarazadas, pues registran dentro de un censo la atención a 90 mujeres embarazadas que oscilan entre los 15 y 19 años de edad.

“Las menores de 15 años y mayores de 35 son las que presentan embarazos de alto riesgo, por ello nos juntamos varias secretarias y departamentos del municipio, y lanzamos este macroproyecto que es “Nuevo Laredo con Salud” y venimos a detectar, registrar y meter a los programas” dijo.

Entre los beneficios que prestaron en esta brigada, fueron médicos, ginecólogos, pediatras, DIF municipal, IMPACTA, Inmujer, todos en favor de crear un ambiente de prevención para las embarazadas, pues además de los servicios hubo regalos en rifas y lotería.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!