Detectan 9 casos de VIH en lo que va el 2020 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
185

Nuevo Laredo.-  Un total de 9 nuevos pacientes han sido ingresados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en lo que va de este 2020, así lo dio a conocer Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico de este centro.

Seis de estos casos fueron detectados en el mes de enero, y los tres restantes en este me s de febrero, de los cuales dos pacientes tienen 17 años de edad y el resto oscilan entre 21 y 45 años.

“A inicios del año pasado tuvimos 12 ingresos, y lo cerramos con 75 casos ingresados, en lo que va de este llevamos hasta ahorita seis casos ingresados en enero y en lo que llevamos de febrero son tres casos, entonces tenemos hasta ahorita un total de 9 casos. En los ingresos de este mes llevamos dos casos de 17 años y un caso de 21, de los cuales el 28 por ciento son mujeres y el resto son hombres”, dijo.

Ortiz Brizuela dio a conocer que los casos que se han presentado en menores de edad han reflejado que actualmente los jóvenes menores de edad no se protegen al momento de tener relaciones sexuales, lo que arroja este tipo de enfermedades y embarazos no deseados.

Comentó que es de suma importancia prevenir estas enfermedades usando métodos anticonceptivos, debido a que esta enfermedad ya se está presentando cada vez más en menores de 18 años, por lo que lamentablemente pierden la vida a edades tempranas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!