Detectan 27 kilos de mariguana

Oficiales de Aduanas y Protección incautan la hierba en el puerto de Brownsville

0
885
(CBP)

BROWNSVILLE, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada de Brownsville interceptaron dos cargas de narcóticos en un sólo día. Los oficiales de CBP descubrieron la droga, que tiene un valor combinado en la calle de aproximadamente 23 mil 581 dólares, escondido en dos vehículos.

“Agradezco a nuestros oficiales por sus esfuerzos y diligencia, lo que condujo a estas múltiples incautaciones de narcóticos”, expresó Petra Horne, director del puerto de entrada en Brownsville.

La primer detención se realizó el miércoles 7 de enero, en el Puente Nuevo (Gateway) que une a Matamoros con Brownsville, donde oficiales de CBP atendieron a un hombre que manejaba una Ford Explorer verde 1996. El sujeto, identificado como ciudadano mexicano de 36 años de edad, residente en Matamoros, Tamaulipas, fue referido a un segundo reconocimiento donde con la ayuda de métodos no intrusivos y un equipo canino los oficiales descubrieron 29 paquetes escondidos con un peso total de 26.5 kilos.

La segunda incautación también ocurrió el 7 de enero, en el mismo lugar, cuando un individuo mexicano, de 36 años de edad, residente en Matamoros, intentó ingresar en Estados Unidos manejando un Ford Explorer Dorada 1998.

Con un método de escaneo no intrusivo y un equipo canino, los oficiales detectaron 32 paquetes escondido en el vehículo, los cuales dieron un peso de 27 kilogramos de hierba, presumiblemente mariguana.

El valor estimado de los narcóticos es de aproximadamente 11 mil 711 dólares y 11 mil 870 dólares, respectivamente.

Los oficiales incautaron los narcóticos junto a los vehículos, arrestaron a los conductores, y los turnaron a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional, para continuar las investigaciones.