Detectan 130 casos de dengue en zona sur

Con las lluvias aumenta la proliferación de mosco y se corre el riesgo de que aumenten los casos de estas enfermedades.

0
523
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- En las dos últimas semanas se han disparado los casos de dengue, hasta el momento en la jurisdicción sanitaria No. II se han registrado 130, 3 de ellos hemorrágicos y también aumentaron casos de chikungunya y con las lluvias se corre el riesgo de que se incrementen, señaló el doctor Esteban Barrón Guardado, jefe de esa dependencia.

Refirió que mientras estén las lluvias suspendieron la fumigación, ya que mientras esté así no es conveniente porque el producto cae por gravedad y la humedad no les ayuda a combatir al mosco Aedes Aegypti.

Sin embargo, señaló que si están haciendo acciones en los casos probables que todavía les siguen notificando, en las casas.

“Definitivamente en las últimas dos semanas han incrementado los casos, tenemos un total 130 casos de fiebre por dengue, de los cuales en Tampico son 86, 3 hemorrágicos y en Madero 44, eso nos hace que redoblemos esfuerzos para evitar la proliferación del mosco”.

Recordó que el viernes de la semana pasada iniciaron un mega-operativo siendo el objetivo que con 18 camionetas fumigar en 8 días todas las colonias de Tampico y ciudad Madero, y se logró hasta el pasado lunes fumigar 600 colonias y solo faltan 2500.

Comentó que esperarán a que pasen las precipitaciones pluviales para continuar con las actividades para combatir el mosco trasmisor de esta enfermedad.

“Es importante que la comunidad nos apoye, la fumigación no lo es todo, estas aguas que se están presentando y que se seguirán presentando el resto de la semana nos puede incrementar más el número de moscos y se podría presentar más casos de dengue”.

Indicó que en Tampico van 3 casos de chikungunya y no hay ningún riesgo de ellos.

Asimismo comentó que como ha habido encharcamientos en algunas partes de ciudad Madero y Protección Civil les informó que hay inundaciones no muy intensas y que con el paso del tiempo se está restableciendo todo, están atendiendo ese rubro.

“La jurisdicción sanitaria ha dado instrucción de que toda persona que vaya con un problema propio de las inundaciones sea atendida inmediatamente”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!