Después de 6 meses regresan misas presenciales en domingo en Nuevo Laredo

0
404

NUEVO LAREDO.-Feligreses de Nuevo Laredo acudieron a la celebración de la primera misa dominical,  después de seis meses de no efectuar la eucaristía con la presencia de gente en las 42 parroquias de la Diócesis.

En algunos templos no llegaron al 25 por ciento de ocupación que la Secretaría de Salud permitió en esta etapa de la pandemia del Coronavirus.

El sacerdote Juan Martín Lugo, párroco de Nuestra Señora del Carmen, reconoció que este ha sido un inicio difícil ya que la gente aún tiene miedo de contagiarse de este virus.

“En la misa de las 2:00 de la tarde estuvo el 25 por ciento de personas, es decir 70. En las dos primeras celebraciones acudieron entre 40 y 50 gentes. Va a ser difícil como quiera el arranque, yo creo que muchas personas ya se acostumbraron a verla por internet”, destacó.

Las parroquias adoptaron todas las medidas de sanidad que fueron establecidas para poder recibir a los feligreses, entre ellas destacan la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos con gel antibacterial.

En tanto  en la parroquia de San Antonio María Claret, la afluencia de los feligreses no llegó al 25 por ciento de su capacidad, ya que la gente todavía no tiene  la confianza de asistir a los  templos a pesar de que se sanitizan y se aplican las medidas contra el Covid-19.

Ante esta situación, las parroquias continúan ofreciendo la transmisión de la celebración a través de sus páginas de Facebook, con el propósito que la gente continúe participando de manera virtual en las eucaristías desde la comodidad de su casa.

Fue a partir del martes 17 de marzo de este año, cuando la Diócesis de Nuevo Laredo, decidió suspender todas las celebraciones litúrgicas, tales como eucaristía y demás sacramentos, además de todas las reuniones masivas, tales como congresos, catequesis de niños, retiros, cursos catequéticos, peregrinaciones, procesiones, misiones, fiestas patronales, entre otras.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!