Después de 6 días regresará agua al poniente de Nuevo Laredo

0
124

NUEVO LAREDO.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), informó que concluyeron los trabajos de rehabilitación de tubería de 30 pulgadas de diámetro de la Planta Potabilizadora Norte, por lo que  se estima que el servicio se restablezca esta tarde.

El bombeo dio inició a las 8:00 de la mañana de este jueves y se estima que el servicio se restablezca totalmente a las 6:00 de la tarde, una vez que se llene la red de 13 kilómetros de longitud.

Edgar Benavides, gerente técnico de Comapa, indicó que debido a las condiciones irregulares del terreno no fue sencillo maniobrar las máquinas excavadoras, por lo cual se tuvo que trabajar a un ritmo más lento a lo acostumbrado, debido al riesgo que esto representaba para los empleados y la misma maquinaria.

“Se utilizaron una excavadora y dos retroexcavadoras para llegar poco a poco hasta donde se encontraba la línea dañada, hubo que cambiar cuatro metros de tubería de PVC de 30 pulgadas de diámetro, sin embargo debido a que la línea aún se encontraba cargada de agua se tuvo que traer dos equipos de bombeo para limpiar la tubería y poder instalar el nuevo tubo”, comentó

Por lo menos seis colonias se vieron afectadas por la suspensión del servicio. Ahí Comapa atendió la demanda a través de pipas.

Benavides indicó que en algunas partes altas la presión será baja o nula en lo que se restablece por completo el servicio, por lo cual Comapa seguirá apoyando con el servicio de pipas a los usuarios de las colonias que así lo soliciten mediante la página de Facebook Comapa de Nuevo Laredo y los números telefónicos 073 y 8900 900 o bien acudiendo directamente a las instalaciones de Tanque Buenavista, ubicado en Eva Sámano y Canales.