Desmantela la PGR un retén ilegal en Querétaro

0
428
EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó y desmanteló un retén ilegal que era operador por agentes de la Policía Federal Ministerial y civiles en la carretera de Querétaro.
Personal de la Visitaduría General de la PGR acudió al punto ubicado en el kilómetro 33.5 de la carretera Federal 57, tramo Querétaro- San Luis Potosí, donde se encontraba el retén.
Durante el operativo se observó que la instalación del retén era ilegal y que además el persona de la PGR lo operaba junto con civiles que se hacían pasar por policías de la institución.
Luego de la inspección, tres policías federales ministeriales y un civil fueron detenidos.
“Personal de la propia Visitaduría General inició visita de supervisión especial en la Delegación Estatal de Querétaro, derivado de diversas quejas y denuncias sobre el actuar irregular de personal diverso”, informó la PGR.
En un comunicado, la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez señaló que recibirán observaciones, comentarios y quejas, tanto de servidores públicos como de la ciudadanía, para detectar posibles conductas indebidas de su personal ubicado en Querétaro.
“La Procuraduría General de la República, a través de su Visitaduría General, desarrolla acciones de combate a las actuaciones ilegales de sus servidores públicos, por lo que para formular quejas o denuncias, pone a su disposición el número telefónico 53460607, así como el correo electrónico [email protected]”, agregó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!