Desespera a maestros la falta de pago; jefe de Educación espera que este viernes se les cubra el adeudo (VIDEO)

0
188

Nuevo Laredo.- Algunos docentes de la localidad se mantienen en incertidumbre ya que durante algunos meses no han recibido el pago por su trabajo, lo que ha ocasionado el desespero de algunos debido a que se han visto en la necesidad de buscar alternativas para cubrir sus gastos.

Ante esto el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Aurelio Uvalle comentó que a nivel local se han buscado de todas las maneras que se regularice el pago de los sueldos que están pendientes, asegurando que la situación corresponde al área de pagos que se encuentra a nivel Estado.

Manifestando que están a la espera de que para el próximo viernes 12 de octubre se cubran los pagos que tienen atraso de varios meses y que han ocasionado que los maestros se muestren inconformes ya que ellos deben cumplir y asistir a las escuelas en donde fueron asignados ya que en caso de ausentarse por la falta de pago podrían verse perjudicados.

Uvalle señaló que la mayoría de los casos corresponden a maestros que tienen poco tiempo que les llegó su nombramiento por parte del servicio profesional docente, haciendo el llamado para que mantengan la calma en lo que se estabiliza la situación.

Los maestros de Tiempo Completo han expresado su inconformidad porque no se les ha depositado su sueldo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!