Desde hace dos años se averió el tomógrafo computarizado en Hospital General y aún no autorizan otro (VIDEO)

Por servicio subrogado de TAC; ... Ya hay medicinas.

0
789

NUEVO LAREDO.- Desde hace dos años que se averió el Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) en el Hospital General, se han subrogado al menos 150 servicios de tres mil pesos cada uno y aunque tienen un espacio para instalarlo uno nuevo, falta que autoridades estatales lo autoricen.

Además de esta deficiencia en dicha institución, en días pasados se registró escasez de medicamentos debido a los cambios de administración, según señaló el director Mario Alberto Pérez Coss, pero ahora ya cuentan con las medicinas y el material de curación estará cubierto en las próximas 48 horas.

“Estuvimos conscientes que podía pasar y pasó, pero ya llegan los recursos; los medicamentos se manejan por claves, 50 claves de medicamento de Seguro Popular estuvieron faltando, pero el pasado miércoles llegaron suficientes, los básicos”, destacó Pérez Coss.

Dijo que el pasado lunes se hizo la solicitud sobre material de curación lo cual se contempla llegue el 24 ó 48 horas.

SIGUE FALTANDO TAC
Al cuestionar al médico sobre el Tomógrafo Axial Computarizado, respondió que ya se mandaron solicitudes y se ha anunciado al médico Mario Cantú Salinas, jefe de todos los directores de Hospitales, quienes siguen haciendo movimientos necesarios con compañías para que vean el área y se acople el aparato.

Ante la falta del equipo, los pacientes que están afiliados al Seguro Popular, deben trasladarse a clínicas particulares de la ciudad donde ofrecen este procedimiento subrogado.

“Cuando tuvimos el TAC en año y medio hicimos 354 aproximadamente, hicimos una solicitud del TAC porque hemos subrogado 150 y 60 resonancias, por ahora lo tienen en estudio. Estuvimos en victoria con el doctor Mario Cantú Salinas, se comentó esto y ellos están haciendo los movimientos necesarios con compañías para poder solucionarlo”, dijo el jefe médico.

El TAC o TC (tomografía computarizada), es una prueba diagnóstica que a través del uso de rayos X, permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes trasversales, o si es necesario, en forma de imágenes tridimensionales.

Ante la falta del equipo, los pacientes deben trasladarse a clínicas de la ciudad donde ofrecen el servicio subrogado.

¿CÓMO FUNCIONA?
La tomografía axial computarizada (TAC) requiere un uso más complejo e intenso de los rayos X y emplea además sensores especiales. El paciente se acuesta en una camilla que se desliza por un túnel que hay en la máquina. Las imágenes son producidas por numerosos y finos haces de radiación y sensores que rotan 360° alrededor del paciente. Se ha comparado el proceso a examinar un pan cortándolo en rebanadas muy finas que luego se fotografían. A menudo se usan para examinar el tórax, el abdomen y el esqueleto, así como para diagnosticar diversos cánceres y otros trastornos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!