Descubren impresionante cucaracha gigante en el fondo del mar, en Indonesia

0
85

INDONESIA.- Si eres de las personas que no soportan ver una cucaracha rondando cerca y definitivamente tu peor pesadilla es ver una de ellas volando hacia ti, sin duda esta noticia te va a causar escalofríos.

Y es que si una cucaracha de tan solo unos centímetros es capaz de causar los miedos más grandes de cualquier persona, no quisieras imaginarte una gigantesca.

Ahora respira hondo y mantén la calma ya que no se trata de una pesadilla, recientemente se descubrió un nuevo animal que pertenece al género de los Bathynomus, misma familia a la que pertenecen los pijos y las cucarachas.

El extraño bicho fue encontrado en las profundidades del mar (entre los 957 y 1259 metros por debajo de la superficie marina), y su tamaño fue de 33 centímetros de largo, una medida muy por encima de la cucaracha más grande que te has topado.

El hallazgo de la terrorífica especia se dio en el estrecho de Sunda, ubicado entre las Islas de Java y Sumatra, en Indonesia.

Es de mencionar que es la primera vez que se encuentra una de estas especies de tal tamaño en las profundidades del mar, sin embargo las investigaciones revelan que podrían aparecer cucarachas de hasta 50 centímetros.

Sin duda alguna, este hallazgo muestra que la humanidad aún no descubre en su totalidad a todas las criaturas con las que compartimos este mundo, lo que nos deja la duda de qué otras especies estarán por ahí vagando sin ser vistas por el ojo humano aún.

Y es que aunque las cucarachas ya existen desde hace millones de años, la peculiaridad de este espécimen ha causado sensación entre la comunidad científica, por su aterrador gigantismo.

De acuerdo con el Museo de Historia Natural de Londres, existen diferentes teorías que explicarían la longitud de esta bathynomus.

TEORÍAS

Una de las teorías más factibles es que los animales que habitan en aquella profundidad necesitan transportar más oxígeno que las que se encuentran más próximas a la superficie, por lo que sus cuerpos suelen crecer, incluso de las patas.

Otra teoría sostiene que a tan majestuosas profundidades no existen depredadores, por lo que las especies que existen pueden crecer con toda seguridad, ya que no serán descubiertos por nadie.

EL BATHYNOMUS GIGANTE

La gigante especie posee grandes ojos que ponen a temblar a cualquiera, además tiene un total de 14 patas, las cuales le sirven para moverse en las partes más recónditas del océano, donde no existe el paso de luz.

Este animal resulta ser carroñero, esto significa que se alimenta de la carne de animales muertos, en la investigación no se hace mención de su peso, pero de cualquier forma, ¿quién querría cargarla?

LA CUCARACHA COMÚN

Para que te des una idea de la magnitud de la noticia, las cucarachas que te has llegado a topar en tu vida llegan a medir unos 3 o 4 cm de largo, el macho tiene alas y la hembra carece de ellas. En su mayoría tienen una dieta variada.

Las cucarachas comunes más grandes que se han visto hasta ahora, rondan los 9 centímetros de largo, con un peso de unos 30 gramos.

La buena noticia es que esta tremenda cucaracha se encuentra tan profundo, que es prácticamente imposible encontrarte una mientras te encuentras plácidamente nadando en el mar, así que lo más probable es que nunca llegues a ver cara a cara uno de estos especímenes.

EL DATO

En la fauna abisal encontramos animales con características físicas sorprendentes, dignas de una película de terror, ya que en su mayoría suelen ser gigantescos. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Fanfin Anglers, Tiburón anguila, Pulpo Dumbo, Tiburón duende, Diablo negro, Pez gota, Pez dragón, Anoplogaster, Gusano Pompeya y pez víbora, son algunas de las especies de las que se tiene registro, que habitan en las profundidades del mar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!