Derechohabientes de la Clínica 76 del IMSS esperan durante horas y bajo el sol por una atención médica (VIDEO)

0
643

Nuevo Laredo.-  La Unidad de Medicina Familiar No. 76 del IMSS en Nuevo Laredo hizo esperar durante horas a decenas de ciudadanos, gran parte de ellos trabajadores de maquiladoras, para solicitar una verificación de salud bajo la sospecha de ser portadores de Covid-19, además de que algunos otros iban por una consulta médica o una incapacidad.

Ciudadanos manifestaron este lunes su inconformidad por tener que esperar desde las 6 de la mañana para obtener un espacio, entregar su carnet de derechohabiencia y recibir la atención, sin embargo. sólo pocos lograron ingresar a la institución para ser atendidos.

Pacientes del turno vespertino arribaron a la institución desde tempranas horas, debido a las largas filas que se encontraban a las afueras del nosocomio, pero debido a las inclemencias del tiempo, algunos optaron por retirarse, ya que la temperatura era extrema y no conciliaban estar parados bajo los fuertes rayos del sol.

Personas de la tercera edad se colocaron bajo la poca sombra de los árboles para evitar perder su lugar y ser atendidos.

María, una trabajadora de una planta maquiladora, comentó que llegó a las 6 de la mañana a la clínica y ya llevaba nueve horas en espera de ser llamada para ingresar por atención, y durante ese lapso sólo había ingerido agua.

También, los pacientes externaron su preocupación por el riesgo a que se les expone debido a la aglomeración.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!