Denuncian medios que Evo los “asfixia”

0
835
Evo Morales / Foto: Agencia

La Asociación Nacional de Prensa de Bolivia (ANP) lanzó una acusación severa de represión y bloqueo por parte del gobierno de Evo Morales, tras advertir que la administración del mandatario implementa medidas para una asfixia publicitaria.

A través de un comunicado, el organismo de prensa de Bolivia declaró que el Gobierno dispuso la suspensión de publicidad estatal en los medios que tienen independencia editorial. A su consideración, esto se trata de un atropello hacia la libertad de expresión, dado que pone en riesgo el trabajo de cientos de periodistas, administrativos y personal de imprenta.

“Lamentamos que una extendida campaña dirigida a desprestigiar el trabajo responsable de nuestros medios asociados se transforme en una agresión económica a manera de castigo contra el ejercicio del periodismo alentado por la búsqueda de la verdad”, dicta el mensaje de la ANP.

De la misma forma, el organismo precisó que la estrategia lanzada por el gobierno de Evo Morales transgrede claramente la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión, adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el año 2000.

En su argumentación, la ANP indicó que esta medida de la administración de Evo Morales responde al trabajo transparente y comprometido que se ha venido realizando, especialmente, por la cobertura que se dio al referéndum donde la población rechazó una reforma constitucional para permitirle se presentara nuevamente como candidato presidencial.