Denuncian corrupción en asignación de plazas en ISSSTE de Ciudad Victoria

0
119

CIUDAD VICTORIA.- Por presuntas irregularidades administrativas en la delegación del ISSSTE-Tamaulipas al menos unos 200 trabajadores sindicalizados de la sección # 156 realizaron una marcha-protesta y plantón frente a las oficinas de la institución en la zona centro de Victoria.

Jeni Karla Flamarique Guzmán, delegada sindical, denunció que José Eduardo Charles Ávalos, encargado del área de recursos humanos, está autorizando plazas a personal que aún no tiene ese derecho sindical cuando hay muchos trabajadores que están en la espera de una fuente de empleo.

LamentÓ que pese a que ya fue informado el delegado del ISSSTE, doctor Eduardo Martínez Bermea, del asunto al parecer hay complicidad con el jefe de recursos humanos para continuar cometiendo acciones de corrupción en la asignación de plazas.

“Desde que llegó el nuevo delegado le hicimos ver nuestras inconformidades y nos encargó que se las diéramos por oficio y hemos hecho todo lo que nos solicito y hasta ahora no ha resuelto y lo último fue que la semana pasada tratamos de hablar con él y se mostró prepotente no nos atendió y por tal motivo no está atendiendo las solicitudes de los trabajadores sindicalizados del instituto”, explicó.

Así que este martes, un grupo de trabajadores y trabajadoras sindicalizadas de la delegación del ISSSTE en Victoria, salieron a protestar ante las irregularidades que se cometen en la asignación de plazas laborales, así como por el bloqueo de la información que genera el departamento de recursos humanos a cargo de José Eduardo Charles Ávalos, funcionario que arrastra un negro historial dentro de su trayectoria por esta dependencia federal.

La dirigente dijo que el pasado 16 de mayo del presente año en forma irregular se dictaminó la plaza laboral para Jorge Armando Sánchez Camacho, subjefe del departamento de certificación y archivo quien funge a su vez como secretario técnico de la bolsa de trabajo, con una antigüedad no mayor de 2 años, quien aprovechó su cargo para asignarse una plaza laboral, violentando los derechos de los trabajadores con más de 25 y 7 años de registro en bolsa de trabajo.

“No se puede ser juez y parte del proceso”, del cual salió beneficiado, con la complicidad del jefe de Recursos Humanos, quien desde su llegada no para de manipular los derechos laborales autorizando plazas en forma arbitraria para familiares”, acusó.

Hay trabajadoras de base, con más de 20 años de antigüedad que sufren la represión del jefe de recursos Humanos quien las deja sin funciones laborales para que no tengan acceso a la información y así evita que se den cuenta y denuncien los malos manejos que ahí se realizan en el área a su cargo.

Estamos protestando y al mismo tiempo enviando una carta firmada por los trabajadores sindicalizados al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México con copia al Lic. José Ramón Gómez Leal, Representante del Gobierno Federal en Tamaulipas para solicitar su apoyo y lograr de manera urgente que nos reubiquen a otro centro de trabajo digno, con mejores condiciones ya que el actual es obsoleto y demasiado viejo.

La representante sindical exigió que la autoridades pongan atención a los aires acondicionados de la delegación, ya que en los pisos 1 y 2 tienen un mes que no están funcionando, el elevador se mantiene descompuesto la mayor parte del tiempo, los sanitarios están en mal estado y las condiciones laborales no son las óptimas, por ser un edificio con muchos años de antigüedad.

Flamarique Guzmán dijo que a pesar de lo señalado, los trabajadores de base continuarán laborando bajo protesta, hasta tener solución a las demandas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!