Denuncian asesinato masivo de perros callejeros en Morelia

0
143

MORELIA.- La asociación protectora de animales Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (Ghapad), denunció que en el fraccionamiento Punta Floresta de la ciudad de Morelia, se han registrado múltiples asesinatos de perros en situación de calle.

Esmeralda Cerda, Presidenta de dicha asociación, expuso que no tienen una cifra exacta de cuantos ejemplares aparecieron sin vida, aparentemente por envenenamiento, sin embargo, la muerte de los caninos ya fue denunciada penalmente por los propios colonos.

“Fueron muchísimos perros, no te puedo decir exactamente cuántos, dicen que era un tiradero de perros. Hay unos perros que todavía se están encontrando vivos y hay veterinarios que están tratando de rescatarlos”, expuso Ghapad.

Los animalistas exigen que, ya presentada la denuncia formal que quedó asentada con el número 1003201946894, la Fiscalía General del Estado investigue esta matanza.

“Estamos completamente hartos, estamos exigiendo justicia, ya se han presentado varios casos (de envenenamientos masivos de perros), y es atole con el dedo, (los peritos de la FGE) van y levantan fotitos y eso, pero no investigan a fondo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!