Dejan sin tratamiento de hemodiálisis a pacientes del ISSSTE (VIDEO)

0
1812

NUEVO LAREDO.-Desde hace tres semanas se le ha negado el tratamiento de hemodiálisis a 13 pacientes del ISSSTE, por lo que han tenido que pagar de forma particular el tratamiento, ya que de no recibirlo está en riesgo su vida.

El hecho fue confirmado por el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Gabriel Mancillas Salinas.

Hernán Canché, quien es uno de los pacientes afectados, dijo que siempre se les había brindado el servicio, aunque no en el hospital del ISSSTE ya que no cuenta con este tratamiento y lo subrogaban. Los atendían en la Unidad de Especialidades Médicas de la Secretaría de Salud (Unemes), ubicada en la colonia La Fe, pero desde hace tres semanas les han negado la atención sin ofrecerles explicación.

La mayoría de las personas que se encuentran en esta situación tiene un ingreso promedio de 7 mil pesos mensuales, mientras que cada sesión de hemodiálisis oscila entre 1000 y 1,500 pesos haciendo prácticamente imposible realizarse este tratamiento debidamente.

Hasta el momento ninguna autoridad por parte del ISSSTE ha brindado el apoyo a estas familias, quienes han intentando obtener una explicación y una solución por parte de las autoridades del Instituto a nivel local o regional, siendo sus esfuerzos inútiles.

Durante estas tres semanas han sufrido angustia, la tristeza y la frustración.

“Ya tengo casi dos años tomando la diálisis, una vez tuve una emergencia y me fui a León durante una semana, allá sólo aguante 10 días y llegue acá a Nuevo Laredo bien enfermo tuve que parar en el hospital, con esto doy a entender que no podemos vivir sin la diálisis más de una semana, eso es todo lo que podemos aguantar porque el cuerpo se hincha y te pones muy mal”, comentó Canché.

La única solución por parte del administrador del hospital fue la de tener que obtener las hemodiálisis mediante un médico externo ya que según él, tal nosocomio ya no cuenta con el presupuesto para realizar este tipo de tratamiento médico.

“Fueron muchos años trabajando para el estado como para terminar en esto y aunque no hubiera sido tanto tiempo, todo derechohabiente tiene precisamente eso, su derecho de que lo atiendan, somos muchos y algunos ya están muy enfermos debido a esto”, expresó la señora Genoveva Navarro de Puebla, esposa de otro de los afectados.

Como si se tratara de un juego, lo único que estas personas que se debaten entre la vida y la muerte debido a esta situación, reciben trabas y mentiras por parte de Alfonso de León , quien es Secretario General de tal lugar.

“Llevo 42 años de casada, ahora no lo voy a abandonar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció la señora Genoveva con lágrimas en los ojos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!