Dedican sorteo de la Lotería a Recinto de la Fama del Beisbol

0
913
El Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano se encuentra en su segunda fase de construcción. (azteca7)

CDMX.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el gobierno de Nuevo León llevaron hasta el Parque Fundidora de Monterrey el Sorteo Superior 2473, cuyos billetes de lotería promovieron en todo el país el Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, el cual se encuentra en su segunda fase de construcción y en el que se resguardarán las hazañas de los más grandes exponentes del “rey de los deportes”.

Al presidir el sorteo, el director general de la Lotenal y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que hoy en Nuevo León se da inicio a una nueva etapa para la Lotería Nacional, como parte de los esfuerzos que se realizan para redimensionar a esta noble institución, difundir su misión y llevar a todos los estados de la República mexicana, la celebración de sus tradicionales sorteos.

Durante el evento, que se desarrolló en el Horno No. 3 del Parque Fundidora, el titular de la Lotenal destacó que el nuevo Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, es una obra que honrará la memoria de los grandes héroes de este deporte y preservará el acervo de las hazañas que se han escrito con el paso del tiempo.

De acuerdo con un comunicado, en esta ceremonia -con la cual también se conmemoraron 127 años de la celebración del primer juego formal de beisbol en México, mismo que se efectuó en la Estación San Juan, en Cadereyta, Nuevo León, la cual es considerada la cuna del beisbol mexicano-, Treviño Villarreal comentó que este nuevo recinto estará construido en los terrenos del Parque Fundidora.

“Este nuevo edificio dará continuidad a lo que fue el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, que por varias décadas estuvo en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, garantizando la permanencia de los inmortales del beisbol mexicano aquí en Monterrey capital de Nuevo León”.

Treviño Villarreal entregó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón una escultura de la Diosa Fortuna y una reproducción ampliada del billete conmemorativo. Después se fotografiaron con los “Niños Gritones”, quienes previamente dieron a conocer los billetes ganadores del sorteo.