Decomisan droga valuada en 10 mdd en Laredo

0
47

LAREDO, TEXAS.- Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OFP) de EE. UU. En el Puerto de Entrada de Laredo continúan diversos  decomisos de narcóticos por un total de más de $ 10.6 millones en tres acciones de cumplimiento.

“Estas confiscaciones dicen mucho y felicito a nuestros hombres y mujeres de CBP que trabajan diligente e incansablemente mientras protegen a nuestra nación de narcóticos peligrosos”, dijo el Director del Puerto Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

La incautación inicial que comenzó el juego triple ocurrió en el Puente del Comercio Mundial cuando un oficial de CBP refirió un 2012 Freightliner tractor transportando un envío de autopartes, conducido por un ciudadano mexicano de 29 años que reside en Santa Catarina, Nuevo León por un examen secundario. Luego de una inspección no invasiva de imágenes e inspección canina por parte de oficiales de la CBP, se descubrió un total de 252 paquetes que contenían 671 libras de presunta cocaína.

El siguiente decomiso también ocurrió en el mismo peunte cuando un oficial de CBP remitió un tractor Freightliner 1999 que transportaba un cargamento de contenedores de plástico. Luego de una inspección de imágenes y canina no intrusiva, los oficiales de la CBP descubrieron 248 paquetes que contenían 659 libras de presunta cocaína.

La captura final ocurrió en el Puente Internacional Gateway to the Americas cuando un oficial de CBP realizó una inspección exhaustiva de las pertenencias personales de una ciudadana estadounidense de 38 años de Victoria, Texas. Luego de una inspección con imágenes caninas y no intrusivas de sus pertenencias personales, se descubrió un total de tres paquetes que contenían 20 libras de presunta metanfetamina cristalina.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!