Decomisan droga por más de 484 mil dólares en el Puente II

0
88

LAREDO, TEXAS.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), interceptaron una carga significativa de narcóticos, valorados en el mercado negro por más de 484 mil dólares.

El decomiso ocurrió el viernes 23 de noviembre en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial del CBP envió a revisión secundaria un automóvil Volkswagen Jetta 2012, el cual era conducido por un ciudadano mexicano de 37 años, residente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tras la inspección de rutina con agentes caninos y de imágenes no intrusivas, realizada por los agentes, se descubrieron 26 paquetes que contenían poco más de 28 kilos (62 libras) de alcaloide que se presume es cocaína.

El valor de la carga está valuado en 484 mil 160 dólares, por lo que los agentes del CBP arrestaron al conductor y el caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI), para una investigación adicional.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!