Debe haber una persona vigilando a los alumnos a la salida en las escuelas: Uvalle (VIDEO)

0
2015

Nuevo Laredo.- Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, aseguró que la la vigilancia en las escuelas debe ser por parte de padres de familia, maestros y directores.

Esto en relación al caso de la niña Fátima, quien fuera secuestrada en  la Ciudad de México  aprovechando que su madre no pasó por ella a tiempo a la hora de salida de la escuela, y luego fue asesinada.

Comentó que en ningún momento el alumno debe de quedarse solo, ya que el protocolo establece que el padre o tutor deberá estar presente al culminar sus clases, sin embargo dijo que los directivos o maestros deberían tener a una persona vigilando a los alumnos.

“Ningún alumno debe de quedarse solo, menos si son niños, el protocolo establece que el papá debe de estar presente o el tutor, los maestros y nosotros los directores debemos tener siempre a una persona que esté vigilando a nuestros alumnos como lo hacen los maestros”, dijo.

Comentó que en lo que va del ciclo escolar 2019-2020 se han presentado dos casos en Nuevo Laredo de padres de familia que llegan por sus hijos entre 9 y 10 de la noche, por lo que el director se ve en la necesidad de dar aviso al protocolo con la autoridad correspondiente ya sea DIF, Protección Civil o Seguridad Pública.

“Se han dado caso en que los padres de familia van a las 9 ó 10 de la noche por ellos, sin embargo, el director se queda en la escuela y da aviso al protocolo a la autoridad que puede ser DIF directamente, Protección Civil o Seguridad Pública, ese es el primer paso para que sea una autoridad competente quien lo tenga en resguardo, en este ciclo escolar llevamos dos casos de este tipo”, comentó.

Exhortó a los padres a respetar los horarios de salida.

Aseguró que los docentes ya tienen ubicados a los padres de familia y que cuentan con un registro de ellos por lo que es de suma importancia la comunicación entre los padres de familia, maestros y directores para evitar situaciones desagradables.

“Los maestros ya conocen a los padres de familia, hay un registro de los padres de familia o tutor en su caso, es muy importante la comunicación de padres o tutores con los directores y maestros por eso hacemos hincapié en los papás”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!