Debate, un desastre…

0
6141

La tarde de este lunes 16 de mayo se llevó a cabo un debate en el auditorio ” Siglo XXI”de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre 6 de los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Este evento organizado por los Medios Digitales de Nuevo Laredo, quienes son conformados por reporteros cuyo espacio preponderante son las redes sociales,  a pesar de haber sido anunciado como un ejercicio democrático muy bien organizado , este adjetivo fue de lo que más careció el mencionado debate.

Minutos previos a las 6 de la tarde, los diferentes aspirantes a la alcaldía de Nuevo Laredo iban haciendo su entrada al recinto donde personal organizador otorgaban un gaffete al candidato y 5 más para su equipo,como se había acordado previamente, sin embargo estos planes se vinieron abajo pues además de los 5 invitados que acompañaron a Héctor Canales llegaron 5 personas de prensa del PRI y una asistente de Canales, mismos que los organizadores no quisieron sacar del recinto y no les quedó de otra que dejar pasar a todos con tal de que la gente priísta se quedara dentro del auditorio.

Aunado a esto, el moderador del evento, Primitivo López, desde el inicio del debate dio la impresión de no tener idea de como se llevaría a cabo este ejercicio, pues durante todo el evento uno de los organizadores subía constantemente a darle indicaciones de que es lo que proseguia.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv

Las reglas al principio parecían ser claras, cada postulante tendría derecho a 2 minutos para exponer sus propuestas sobre cada tema abordado y posterior a esto cada uno tendría un minuto de réplica, este minuto correría a pesar de que el candidato no tuviera nada que decir, sin embargo Héctor Canales más de tres veces declinó este minuto y para no dejarlo en un ridículo silencio, como le sucedió a Baltazar Hinojosa en el debate estatal, el moderador le consentía dejando que declinara este minuto pasando al siguiente postulante.

Por si esto fuera poco en redes sociales se comentó sobre el pésimo audio e imagen que la señal generaba además de la poca puntualidad para iniciar este ejercicio, mostrando esto poco profesionalismo de los organizadores.

Por último, cabe señalar que durante el debate los diferentes candidatos solicitaban el voto a la ciudadanía demeritando las propuestas de los otros aspirantes, todo esto frente a las cámaras pero fuera de ellas se comportaban como los mejores amigos.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv