Darán hasta 60 años de cárcel a feminicidas en Tamaulipas

0
45

TAMPICO.- Hasta 60 años de prisión podría alcanzar quien cometa el femenicidio, pues la penalidad de este delito se homologó a las penalidades federales.

María de Jesús Gurrola, diputada local informó que lograron homologar con las que hay a nivel federal, las penas que aplican en contra de quienes cometan feminicidio.

“Se hicieron las adecuaciones necesarias al artículo que se refiere al tema para igualarlas con las vigentes a nivel federal, ahora las penas son más severas”, indicó.

Marychuy Gurrola señaló que ya habían adecuado el artículo en el código penal pero no con el federal.

“Hay otros estados que están incluso más evolucionados que el código federal, nosotros traíamos algunas propuestas de homologarlo con Nuevo León donde nos llamó la atención que las multas eran superiores y los años también, había cuatro o cinco diferencias y lo homologamos con el federal”, detalló la legisladora.

Marychuy Gurrola dijo que buscan que el proceso en este delito sea más rápido y no entre en análisis tanto tiempo.

“Se argumenta que es muy difícil comprobar el feminicidio y lo quieren ver como un homicidio general y el feminicidio tiene qué ver con el género, si ella no accede a alguna situación que el varón le esté proponiendo o imponiendo y se van desprendiendo irregularidades como el sometimiento que al final termina en homicidio al no ceder a peticiones de índole laboral sexual o simplemente y sencillamente por no complacer a lo que se les está solicitando”, detalló la diputada.

La sanción que aplican en Tamaulipas a quienes cometen feminicidio, de acuerdo a lo que se acaba de homologar, son 40 a 60 años, penalidad igual que el federal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!