Daños de colectivos feministas en la CDMX suman medio millón de pesos

0
98

CIUDAD DE MÉXICO.- Los daños por las manifestaciones en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) suman unos 500 mil pesos, reportó el organismo.

Sufrieron daños instalaciones como paredes, vitrinas y espacios culturales en las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, además de vagones de un tren.

El STC continua con el avalúo de los daños materiales, indicó en una ficha informativa.

Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, lo cual se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos”, se informó.

Durante la madrugada de este sábado personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para reparar las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.

Una cuadrilla de trabajadores realizó acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol. Mientras que el tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación.

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!