Dan recomendaciones de seguridad para Semana Santa en Nuevo Laredo

0
68

NUEVO LAREDO.-Por el periodo de Semana Santa, las direcciones de Protección Civil, así como Tránsito y Vialidad emitieron recomendaciones para esta temporada vacacional de Semana Santa del 10 al 28 de abril, tanto para quienes saldrán de viaje o quienes se quedan en la ciudad.

El Director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez, exhorta a los conductores a que manejen con precaución en caso de que salgan a vacacionar fuera de la ciudad.

“Primero que nada deben manejar con todas las precauciones necesarias, checar las condiciones mecánicas de nuestro vehículo, traer llanta extra, un gato, botiquín, un extintor y tener grabados los números de emergencia en los teléfonos”, comentó.

Expresó que el Día de ´Pascua, si se sale a los parques de la ciudad, se recomienda a los padres de familia tomar fotos a sus hijos, ya que en caso de algún extravió de un menor, el padre podrá dar las características y la vestimenta actual y así mismo dicha fotografía será compartida con los elementos de protección civil para dar con el menor lo más rápido posible.

“Es más fácil poderlos localizar, esta solicitud que hemos hecho, ha tenido muy buena respuesta y ha probado que es una herramienta muy eficiente para que el padre de familia pueda decir y dar las características especificas de sus hijos, porque al momento del extravío se ponen muy nerviosos y hasta se les olvida cómo van vestidos, con esto ha sido una herramienta que nos ha ayudado mucho para poderlos encontrar rápidamente”, expresó Enríquez Sánchez.

PROTEGER LA CASA DE LADRONES
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Nuevo Laredo en coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, exhorta a revisar que las puertas y ventanas tengan algún mecanismos de seguridad como trancas, candados, alarmas o circuitos cerrado, avisa a algún vecino de sus días de ausencia y donde pueden localizarlo, manténganse en contacto con él, así como pedir a algún vecino que encienda la luz exterior de su casa únicamente por las noches.

También es importante proporcionar llaves de tu casa a un familiar o amigo así como un número de teléfono para cualquier emergencia, evitar dejar grabados mensajes en la contestadora que mencionan que estas de viaje y deja asegurados los objetos o documentos de valor como joyas y escrituras de la casa.

En caso de quedarte en casa, verifica quién es la persona que toca antes de abrir la puerta, se pueden prevenir robos y asaltos organizando de manera sencilla con sus vecinos, si pueden organicen un rol de salida de tal manera que así siempre habrá alguien que vigile la casa.

Además es recomendable solicitar a familiares amigos o vecinos que recojan la correspondencia y evita hacer público o anunciar por redes sociales que vas a salir o está fuera de la ciudad para que tu ausencia pase desapercibida.

En caso de cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 911.