Dan positivo a coronavirus 9 policías de la Ciudad de México

0
156

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Salud local dio a conocer que por lo menos nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron diagnosticados positivos por coronavirus, mientras que otros 59 se encuentran aislados por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento.

La dependencia explicó que, de los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados y reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica.

La información empezó a circular luego que ayer se diera a conocer la muerte de un policía de la corporación a consecuencia del Covid-19.

El agente, aparentemente, estuvo encargado de la vigilancia de los asistentes al Vive Latino.
La Secretaria de Salud explicó que el policía que murió cubrió el Festival Vive Latino el domingo 15 de marzo, de las 6 de la tarde al lunes 16 a las 7 de la mañana.

Al día siguiente le indicó a su superior tener dolor de estómago, vómito y diarrea, síntomas no correspondientes a un cuadro de coronavirus, malestar que fue desapareciendo paulatinamente.

Once días después fue internado en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE por tener síntomas relacionados con Covid-19. En el nosocomio le realizaron exámenes resultando positivo, y quedó en hospitalización hasta el pasado 4 de abril, día de su fallecimiento.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, detalló que del total de casos confirmados hay dos hospitalizados y que tendrán todos el apoyo que requieran para que se puedan recuperar, además se están analizando todos los contactos ya que hay 59 sospechosos.

De los 59 policías que se encuentran en aislamiento, se distribuyen de la siguiente manera: Zona Centro, cinco; Zona Norte, seis; Zona Oriente, cinco; Zona Poniente, tres; Zona Sur, 25; por su parte la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la Policía Auxiliar, nueve; y la Policía Bancaria e Industrial, una.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!