Da positivo a Covid-19 el diputado neolaredense Manuel Canales Bermea

0
514

NUEVO LAREDO.- El diputado local Manuel Canales Bermea resultó positivo al Covid-19 luego de que se realizara la prueba diagnóstico a 28 legisladores, por el contagio de un funcionario de primer nivel.

A través de sus redes sociales, el legislador informó que se presentó a realizarse la prueba el 23 de mayo en la Jurisdicción Sanitaria Número 5, la cual fue analizada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y dio positivo a Covid-19.

“En este momento soy asintomático y me encuentro en buen estado de salud. Tomaré las medidas indicadas por la Secretaría de Salud del Estado y estaré en aislamiento domiciliario por los próximos 15 días, para después realizar otras pruebas indicadas por la instancia médica oficial”, refiere Canales Bermea en su mensaje.

Señaló que estará informando de su estado clínico.

“Reitero mi compromiso con la encomienda hecha por los ciudadanos y tengan por seguro que saldremos adelante en esta contingencia”, expresó.

De acuerdo con un comunicado del Congreso de Tamaulipas, otros 24 resultaron negativos al análisis y están pendientes los resultados de tres muestras que se tomaron el fin de semana.

Este sábado se confirmó que un funcionario de alto nivel del Congreso de Tamaulipas, dio positivo a la prueba del Covid-19, lo que encendió la alerta sanitaria ya que tiene trato con diputados y personal.

Cerca de 80 trabajadores fueron llamados por el Laboratorio Estatal para la prueba diagnóstico.

Ante esto, el líder de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, determinó suspender la sesión del próximo miércoles hasta nuevo aviso, tras acuerdo con las distintas bancadas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!