Cuesta a Municipio hasta un millón de pesos la atención a migrantes (VIDEO)

0
79

Nuevo Laredo.-  El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, detalló que hasta el momento han trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno perfectamente en cuanto al tema del fenómeno migratorio.

Pues dijo que los mexicanos que son repatriados por esta frontera son llevados hasta su ciudad de origen por autobuses por parte del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

“Siempre atentos y con la coordinación con las demás órdenes de gobierno del estado, con el gobierno federal para atender el problema del fenómeno migratorio, los repatriados de manera normal que históricamente se tienen y me refiero a los connacionales mexicanos que retornar y que no están bajo ningún programa que solo son retornados al Instituto Tamaulipeco del Migrante los ponen en autobuses y los mandan de regreso a su ciudad de origen”, dijo Rivas Cuéllar.

En cuanto al tema de los migrantes, que se encuentran en espera de respuesta de asilo político, detalló que no se han presentado ningún tipo de incidentes.

“Los demás migrantes que están bajo algún programa especial o que viene a hacer algún trámite y que acuden a las instalaciones del CBP regresan y el Instituto Nacional de Migración dispone de algunos vehículos para trasladarlos, en su mayoría hay quienes disponen de quererse quedar en algunos de los albergues de la ciudad y también nosotros con los controles que estamos llevando a cabo para poder tener un orden y hasta ahorita sin novedad y sin incidentes”, expresó.

Comentó que mensualmente, el Ayuntamiento gasta un  millón de pesos en los puntos latos migratorios.

“Siempre atentos a que pueda llegar una cantidad de más migrantes y que pueda saturarse y vivir como lo vivimos en tiempo pasado de que veíamos una gran cantidad de migrantes. Ah llegado a la cantidad de un millón de pesos mensualmente en los puntos altos”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!