Cuatro Secundarias agotan espacios en primer día de preinscripciones en NLD (VIDEO)

0
2337

Nuevo Laredo.-  Este martes 4 de febrero iniciaron las preinscripciones de nivel básico para ingresar a los niveles de educación preescolar, y primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

También iniciaron oficialmente las preinscripciones en las tres preparatorias municipales.

Los padres de familia tendrán hasta el 17 de febrero para asegurar un espacio para sus hijos en los diferentes planteles de esta frontera. Sin embargo, hay escuelas de alta demanda, que este martes ya tenían agotados sus espacios, según informó Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Comentó que las preinscripciones se han estado llevando con normalidad, pero se agotaron los espacios en primer grado en las Secundarias 5, 7, 10 y 12. Aseguró que en el resto de instituciones de este nivel aún hay cupo.

“Todas las demás secundaria tanto generales como técnicas en todas hay espacio, hablamos de la Secundaria 1, de la Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 4, Secundaria 6, Secundaria 8”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a que acudan a las secundaria a inscribir a su hijos.

“Yo les pido a las madres de familia a que acudan a las secundarias a inscribir a sus hijos, vamos a hablar con los directores y supervisores de las primarias para que den seguimiento en su grupo, preguntarles a sus alumnos si ya acudieron a inscribirse a las secundarias”, expresó.

Algunas instituciones educativas se vieron abarrotadas desde el pasado fin de semana por padres de familia quienes hicieron fila y acamparon en el lugar para obtener un espacio en la escuela de su conveniencia.

En algunas instituciones de nivel primaria, desde el viernes a mediodía se hizo la fila, en otras como en la Secundaria 10, comenzaron a llegar desde el domingo a las 4:00 de la tarde, mientras que en las preparatorias municipales los padres de familia acudieron desde el lunes 3 de febrero para recibir una ficha y se pudieran presentar este martes por la mañana para evitar las largas filas y velaran el lugar para obtener un espacio en estos planteles.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!