Cuadriplican capacidad de Casa del Migrante AMAR de Nuevo Laredo; necesitan ayuda para alimentos (VIDEO)

0
627

NUEVO LAREDO.-Debido a que cada día llegan más migrantes a esta ciudad fronteriza, el Presidente de la Casa del Migrante Amar Aarón Méndez, dio a conocer que ya se encuentra completamente saturado este recinto, puesto que a pesar de que sólo tienen capacidad para 100 personas, actualmente atienden a 420 migrantes.

“La capacidad se encuentra rebasada y ahorita estamos en una situación muy difícil por la razón de lo económico, ya que creo que las personas de la ciudad están algo gastadas y cansadas, ya que las ayudas ya son pocas, estamos batallando con lo económico y estamos pensando qué hacer con la gente ya que no hay ayuda”, comentó.

Señaló qur los dormitorios están saturados y hay personas que duermen en el patio en colchonetas, cobijas y casas de campaña, incluso desde hace varios días hay alrededor de 50 migrantes africanos y cubanos que duermen afuera de la casa sobre la banqueta.

“No sé qué vamos hacer porque en lo económico no hay recurso y pues la gente está desesperada, unos queriéndose ir y otros queriendo entrar, tenemos gente afuera arriba de 50 personas que esperan ingresar”, expresó.

Señaló que tanto Migración como el Gobierno Municipal les comentaron que buscarían la forma de ayudarlos, sin embargo, hasta ahorita no han brindado alguna solución.

Actualmente la Casa AMAR brinda refugio a 420 migrantes, entre ellos 116 son niños, 130 mujeres y el resto son hombres.

“Batallamos más que todo en la mañana en el desayuno ya que debe ser algo ligero principalmente para los niños y se batalla porque derrepente no tenemos pan, leche o cereal, es un gasto fuerte que hacemos todo el día, esto aparte de la comida y la cena, que es cuando están todos en la casa”, añadió.

Es por ello que invita a la ciudadanía que guste apoyar a este grupo de migrantes, ya sea con donaciones económicas o en especie pueden acudir directamente a la Casa del Migrante Amar ubicada en Canales 2112 entre Jesús Carranza y Leandro Valle.