Cruz Azul da pena ajena… está peor que con Jémez

0
26

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras poco más de dos meses en Cruz Azul, Pedro Caixinha se ha mantenido lejos de hacer que La Máquina encuentre el funcionamiento ideal, y en comparación con el proceso pasado con Paco Jémez, los celestes tienen un rendimiento menor. Los números así lo demuestran.

Luego de haber transcurrido una tercera parte de la fase regular del Clausura 2018, el equipo de Caixinha cosecha estadísticas más pobres que las de Jémez en el torneo anterior, todo en el mismo número de partidos.

Además, el cuadro comandado por el español se mantenía todavía invicto a estas alturas, y la precisión, agresividad y el sistema de juego ofensivo eran algo más claro que lo que han mostrado con el portugués.

Al momento, Cruz Azul acumula 48 ocasiones generadas de gol, lo que les ha permitido anotar 5 goles. Bajo el mando de Jémez eran ya 58, con ocho anotaciones.

La precisión en el sistema manejado con el español era también más evidente que con el portugués, pues ahora La Máquina suma 664 pases acertados en propia cancha y 725 en cancha rival; con el ibérico los números eran de 775 y 871, respectivamente.

La posesión de balón también era mejor con Jémez: 54.6 por ciento contra 49.16 por ciento actual.

Por otro lado, la afición cementera ha hecho evidente ya su descontento y busca presionar al estratega portugués, pues tras perder el sábado pasado frente a Necaxa, el grito de “Fuera Caixinha” se hizo presente en las gradas del Estadio Azul.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!