Crematorios de Texas tienen lista de espera de hasta dos semanas por récord de muertes

0
628

TEXAS.-El estado de Texas rompió un nuevo récord sombrío de un día en cuanto al aumento en las muertes por Covid-19 el pasado miércoles, este hecho ha obligado a algunos hospitales como el del Condado de Hidalgo a almacenar cuerpos en camiones refrigerados.

El Juez del Condado de Hidalgo Richard Cortez, hizo un llamado para las nuevas órdenes que establecen que todos los residentes se queden en sus casas.

Dijo que es necesario controlar cuanto ante la propagación del virus, porque “nuestros hospitales son zonas de guerra y realmente están luchando ahora”.

Los crematorios en el área de Hidalgo tienen una lista de espera de hasta dos semanas, lo que ha obligado al condado a usar cinco camiones refrigerados que puedan contener 50 cuerpos cada uno.

Los hospitales y las unidades de cuidados intensivos han comenzado a alcanzar su capacidad máxima a principios de este mes en el Valle del Río Grande.

El sur de Texas se ha convertido en el nuevo punto de acceso a medida que el nuevo coronavirus se ha extendido por todo el estado.

El número creciente de muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en el sur de Texas,  se ha vuelto tan grave que los funcionarios del condado de Hidalgo advirtieron esta semana que procesarían penalmente a las personas que no se ponen en cuarentena después de dar positivo al coronavirus.