Crece venta de casas; las más solicitadas oscilan entre 400 mil y 800 mil pesos (VIDEO)

0
205

Nuevo Laredo.- La venta de viviendas en esta ciudad se ha incrementado desde el 2016, dijo Miguel Ángel Ramírez González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“A partir del año 2016 y 2017 tuvimos un repunte muy marcado en el mercado inmobiliario, ya que el periodo 2010-2015 fue nefasto para la actividad derivado de la burbuja inmobiliaria ya que había mucha oferta de vivienda y poca disposición de crédito, afortunadamente desde el 2016  hemos tenido un repunte estable a la fecha”, dijo Miguel Ángel Ramírez

El 60 por ciento de las viviendas en venta, oscilan entre los 400 a 800 mil pesos, mientras que el 20 por ciento está por debajo de los 400 mil y el otro 20 por ciento por encima de los 800 mil.

“El 60 por ciento que se comercializan en la ciudad andan en el rango de 400 a 800 mil pesos, ese es el grueso del mercado inmobiliario activo, un 20 por ciento abajo de 400 mil y un 20 por ciento arriba de 800 mil”, dijo Ramírez González

Ramírez González, dijo que actualmente el 70 por ciento de la ciudadanía tiene la cultura de contratar a un inmobiliario para comprar o vender su vivienda.

“Afortunadamente la cultura de contratar un profesional inmobiliario ha ido premiando nuestra ciudad, nuestra sociedad está más consciente de que no se trata de un gasto, es una inversión que te va a reducir tiempos, preocupaciones. Por fortuna creo yo que el setenta por ciento de las operaciones que se hacen son por medio de un agente inmobiliario”, menciono Miguel Ángel

Las viviendas en venta más demandadas son las del rango de entre 400 y 800 mil pesos y el sesenta por ciento están ubicadas en los Fresnos, los Encinos, Colinas del Sur, Haciendas “J” Longoria, Cántaros, Infonavit Fundadores y Fraccionamiento Benito Juárez.

En cuanto la vivienda económica se encuentra en Villas de San Miguel, Valle Elizondo, Valles de Anahuac, Reservas, El Campanario, y todo lo que sea la periferia de la ciudad.

Las viviendas medias, altas y residenciales se encuentran ubicadas en la colonia Guerrero, Juárez, Zaragoza o residenciales colonia Madero.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!