Crece número de menores embarazadas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
165

NUEVO LAREDO.- Los embarazos en menores de edad han aumentado en el último año, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo estipulan un rango de entre los 10 y 19 años de edad, siendo en su mayoría jovencitas entre 13 y 14 años, donde hasta el momento tienen 630 menores en consulta como primera vez.

El coordinador de Servicios Médicos de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, Francisco Mejía Barrientos, señaló que el factor principal es la falta de comunicación en el núcleo familiar, donde consideran atacar de manera directa para tratar de disminuir los índices.

Aunque el registro es de 630 casos, se presume que podría haber más jovencitas en embarazos, aunque estas no están en control ante dicha dependencia, pues las unidades registran entre 14 y 20 pacientes en promedio, resultando la cifra oficial que tiene la dependencia, en su mayoría entre los 13 y 14 años de edad.

“Bajo un trabajo de investigación sobre cuestionarios se pudo detectar que la causa principal en embarazos de jovencitas menores de 19 años, es la falta de comunicación en la familia, por ello se trabajará en conjunto el sector educativo y la Secretaría de Salud”, dijo el médico.

Señaló que esto puso el semáforo amarillo, pues en relación al año pasado el índice de embarazos aumentó un 10 por ciento, aunque el incremento se esperaba fuera aún mayor, sin embargo trabajaran en las medidas preventiva.

Cerca del 70 por ciento de los casos de menores embarazadas, oscilan entre los 15 y 19 años, el resto se distribuyen en los demás rangos de edades, algunas con parejas, otras separadas y otro porcentaje viviendo con su familia.

ABORTOS
Los embarazos en adolescentes son considerados de alto riesgos, sin embargo, los registros que tienen la dependencia de salud señalan que en cuanto a abortos de madres menores de edad, son muy pocos los casos que tengan conocimiento, pues esto solo se puede reflejar en alguna complicación de la paciente.

Además, las jovencitas puede desertar de la escuela, aunque hay quienes cuentan con el apoyo de su familia y son quienes continúan estudiando.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!