Crece la leyenda del Madrid

0
751
Foto: Agencia

Fue una conquista desde el infarto. Los corazones madridistas estallaron cuando Cristiano Ronaldo mandó el balón a las redes para ponerle fin a una serie de penaltis dramática y angustiante. Éxtasis merengue, júbilo blanco, la undécima corona de Europa para el Real Madrid en el cielo italiano, mientras el Atlético de Madrid soltaba, otra vez, lágrimas amargas, de derrota.

Tanda desde los once pasos en el que el único que falló fue el colchonero Juanfran, quien puso el balón en el poste y la “Orejona” en los botines de CR7, quien no falló. Fue el hombre de la sentencia para definir el duelo 5-3, tras el 1-1 en tiempo regular, mismo que se mantuvo en los tiempos extra.

“Tuve una visión, vi que iba a marcar el gol de la victoria. Le pedí a Zidane que me dejara tirar el quinto porque iba a marcar el gol de la victoria”, reveló el astro luso.

Resultado que apeló a la genética de ambos equipos. El Real Madrid siempre gana; el Atleti lucha, corre, muerde, pero termina derrotado, como en Lisboa hace dos años y ayer en San Siro. El destino ha sido cruel con los rojiblancos y bondadoso con los merengues.

“Lo había soñado. Sí, se puede siempre y cuando se trabaje con un equipo como este. El Madrid y su historia pueden conseguir cosas importantes. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo. Hemos luchado hasta el final. Se lo merecen todo”, describió Zinedine Zidane, estratega del club blanco.