Crece la expedición de actas en Oficialía del Registro Civil (VIDEO)

0
84

Nuevo Laredo.-  La Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo ha tenido numerosa demanda en los últimos días, esto luego de que padres de familia acuden a expedir actas de nacimiento de sus hijos para inscribirlos en las instituciones educativas.

Gilberto Ortiz Medina, titular de esta oficialía, dio a conocer que hasta el momento se han registrado 86 matrimonios y 231 registros de nacimiento.

“Hay mucha gente debido a la expedición de actas de nacimiento por el mes de las inscripciones ya que las instituciones educativas exigen las actas, independientemente  del registro de bebés que tenemos varios y matrimonios también. Llevamos 86 matrimonios y 231 registros de nacimientos a la fecha de hoy”, dijo

Para registrar a los recién nacidos, los padres de familia deberán de llevar el acta de nacimiento de ambos, si están casados el acta de matrimonio, identificación oficial y dos testigos, así como el certificado de nacimiento de vivo del recién nacido.

Quienes estén recién operadas podrán mandar al padre de familia a realizar el registro y posteriormente una empleada de la Oficialía Primera acude a su vivienda para firmar el acta .

“Hay muchas mamás que vienen a registrar a sus bebés porque tiene que hacer algún trámite y están recién operadas, en esta oficialía recomendamos que venga el padre de familia a realizar el registro y una empleada de esta oficialía acudirá hasta su hogar para que la madre lo firme”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!