Crean Consejo del Tecnológico de Nuevo Laredo para apoyar a alumnos y al plantel

0
603

NUEVO LAREDO.-Este martes llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico en la sala de juntas de dicha institución, el cual se encuentra conformado por distintos empresarios de la ciudad, quienes buscan apoyar a los estudiantes y al plantel.

“Estamos muy contentos porque es un apoyo para los alumnos y para el Tecnológico pedir apoyo a las empresas que estuvieron, las cuales son alrededor de 20 empresas quienes ponen sus granitos de arena apoyándonos con requerimientos y sugerencias para nuestra institución”, comentó Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del ITNL.

Los miembros del Consejo de Vinculación durarán en su cargo dos años y al término del mismo, podrán ser ratificados por un periodo más de igual duración.

Los temas prioritarios son la infraestructura educativa, ya que el tecnológico se encuentra saturado en su totalidad y buscan abatir el rechazo anual de alrededor de 380 alumnos aproximadamente, así como también la posibilidad de abrir nuevas carreras, además de apoyar a reducir el deterioro de las instalaciones actuales y brindar el mantenimiento necesario,

De igual forma se buscará darle seguimiento a los egresados y apoyar la empleabilidad, así como también los programas de apoyo, como becas, premios y patrocinios de estudiantes que participan en eventos académicos tales como el Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica y el concurso de Ciencias Básicas.

La Presidenta del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo Ofelia Garza Delgado, dio a conocer que los objetivos principales de este consejo son los de principalmente incrementar la infraestructura de este plantel, por lo que están trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y Federal para obtener recursos que ayuden a realizar estos objetivos.

“Ahorita el Tecnológico está al 100% en su capacidad y necesitamos más instalaciones, precisamente estamos trabajando con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para bajar recursos para hacer mayor la infraestructura y que los 360 muchachos que se quedan sin estudiar, tengan un niño de oportunidades en el Tecnológico”, comentó.

Agregó que otro de los objetivos que tienen, es la de capacitar a los jóvenes para su primer empleo, por lo que ya se encuentran trabajando de la mano del sector industrial.

“La industria quiere estar ya permeando ya dentro del Tecnológico para decirles que carreras necesitan y se soliciten para empezarlas a implementar”, culminó Garza Delgado.