Covid-19: Google Maps mostrará los centros de vacunación

0
264

Como parte de sus medidas para prevenir y concientizar a las personas sobre el Covid-19, Google Maps muy pronto mostrará la ubicación de los centros de vacunación autorizados, además de dar toda la información al respecto de los mismos.

De momento esta función de Google Maps se implementará en Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas, en Estados Unidos, aunque posteriormente se extenderá a otras regiones de la Unión Americana y países, con el fin de que todo mundo esté informado acerca de los lugares donde puede aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Para que no haya ningún tipo de problema con direcciones erróneas o información falsa, la empresa de tecnología está recabando datos de diversas fuentes confiables, como gobiernos locales, instituciones de salud y farmacias autorizadas.

Google Maps espera ayudar a quienes buscan la vacuna contra Covid-19

La razón de que Google Maps implemente de próximamente la localización de los centros de vacunación contra Covid-19, responde al aumento de búsquedas con respecto al mismo fármaco, los lugares donde se puede conseguir y si se está en posibilidad de ser inoculado.

Todo lo anterior ha provocado un caos en diversas partes del mundo, debido a la escasez de la vacuna contra Covid-19; en Estados Unidos se tiene el dato de que por lo menos el 60% de la población no sabe dónde o cuándo le toca vacunarse.

Debido a esto varios privados, incluyendo la propia Google, han señalado que sus instalaciones están disponibles para que sirvan como centros de vacunación masiva; el ejemplo más claro es Disney, que convirtió su parque de California en uno de estos sitios.

Se espera que para mediados de 2021, las campañas de vacunación estén más avanzadas en varias regiones del planeta; no obstante, especialistas consideran que la pandemia persistirá por lo menos durante todo el presente año.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!