Corrige SEP ‘dedazo’ en libro de texto y mano vuelve a tener 5 dedos

0
153

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya corrigió la errata del libro de texto gratuito de Matemáticas para segundo grado de primaria, debido a la cual aparecía una ilustración de una mano con seis dedos.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que en la página 161 se incluía “una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales” entre las que se enlistaban una cuarta, un palmo y un dedo.

“En la ilustración de dicha ‘cuarta’ hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema”, señaló la SEP.

“La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos, y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar”, agregó.

El archivo electrónico corregido podrá encontrarse en la página de la Subsecretaría de Educación Básica, para que maestros, alumnos y padres de familia puedan descargarlo e imprimirlo si lo desean.

El nuevo libro de matemáticas de segundo grado de primaria, en su página 161, la lección intenta enseñar al alumno sobre medidas. El método del ejercicio implica usar la mano como medida, pero la mano que aparece en la ilustración tiene ¡seis dedos!

En las redes sociales este “horror” ha causado desde burlas hasta agudas críticas a los nuevos libros de texto.