Corral pelea con su ex consultor

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Chihuahua, al mando de Javier Corral, y el consultor en marketing político Marco Antonio Sifuentes Martínez comenzaron una pelea jurídica por la autoría del logotipo y el eslogan “Amanece Para Todos” que caracterizan a la administración estatal.

EL UNIVERSAL informó ayer que Sifuentes Martínez alista una demanda por daño patrimonial cercano a los 10 millones de pesos. El consultor denunció que desde hace ocho meses el gobierno no ha pagado lo acordado y a pesar de ello han utilizado la imagen en documentos oficiales, eventos públicos, páginas de internet, conferencias de prensa y otros espacios.

El gobernador Javier Corral aseguró que su administración cuenta con la autoría del logotipo y el eslogan. Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación del gobierno de Chihuahua, dijo el martes a EL UNIVERSAL que la imagen está registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) bajo el número 03-2017-052911211100-01.

Sin embargo, según la base de datos consultada por este diario, la imagen y el eslogan “Amanece Para Todos” utilizados en la administración de Corral se encuentran en proceso. El instituto resolverá mañana sobre los derechos de autor de la imagen.

En tanto, Sifuentes mostró el registro 03-2017-050412273600-01.

El área de Comunicación de Chihuahua comenzó el trámite para los derechos el pasado 29 de mayo, por lo que el trámite está en proceso.

Chocan posturas. El mandatario Javier Corral y el consultor Marco Sifuentes se enfrentaron ayer al retarse a demostrar con pruebas quién tiene la autoría de la imagen y del eslogan. Corral dijo que el consultor quiere aprovecharse y el experto en marketing lo retó a someterse a la prueba del polígrafo y presentar pruebas para conocer quién tiene la razón.

Corral reconoció que existe un diferendo comercial, pero que Sifuentes se quiere aprovechar y busca quedarse con el logotipo de Chihuahua. Adelantó que preparan una segunda etapa del logotipo para cambiar la imagen de su administración.

“Es de risa. La verdad es que no tenemos ninguna duda en cuanto a la pertenencia del logo de Chihuahua. Resulta que el contorno de la entidad de Chihuahua le pertenezca a alguna empresa. El fondo de lo que hay es un diferendo comercial”, expresó.

El mandatario explicó que el consultor reclamó el derecho a un pago mensual muy elevado, de 3 millones de pesos, por sus servicios publicitarios y asesoría.

“¿Con qué derecho vamos a contratar a un publicista por 30 millones de pesos al año?, es absolutamente indebido”, expuso.

Acusó que el consultor reclamó ese derecho en función de haber participado en la campaña que llevó a Javier Corral a la gubernatura.

“Fue una pieza muy importante en el diseño de nuestra estrategia publicitaria, le pagamos muy bien y no le quedamos a deber ni un centavo. El que haya colaborado en nuestra campaña no le da derecho al señor Sifuentes a querer cobrar un pago mensual al gobierno de Chihuahua, sobre todo en las condiciones económicas en las que estamos”, dijo.

“Nos pedía un contrato de servicios profesionales elevadísimo, cuando nosotros tenemos prácticamente toda la infraestructura en la coordinación de Comunicación. Al no encontrar respuesta en una y otra ocasión, le dije que no era justo, se quiso aprovechar y no lo voy a permitir”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Sifuentes retó al mandatario a presentar las pruebas y a someterse a la prueba del polígrafo para conocer quién es el verdadero autor de la imagen del gobierno. Además, también le pidió pruebas sobre el supuesto pago mensual de 3 millones de pesos.

“El eslogan es totalmente mío. Es una payasada lo que dice Javier Corral de que me quiero apropiar de Chihuahua, es una ridiculez esa afirmación, es una tontería y una burla lo que está diciendo”, sostuvo.

El especialista en marketing aseguró que como pruebas tiene todas las comunicaciones por correos electrónicos y testimoniales con el equipo de Javier Corral para iniciar desde cero la imagen y el eslogan del gobierno.

“Javier Corral sabe perfectamente que esa imagen es de nosotros, que el eslogan es creado por Marco Sifuentes y tenemos las pruebas documentales que presentaré. En una serie de comunicaciones con el gobierno de transición revisamos cada una de las piezas del manual”, explicó.

“Tenemos los medios de pruebas para demostrar que a Javier Corral se le exigió el pago de nuestros servicios. Quien dice algo lo tiene que probar. El que se aprovechó fue él. Nada tiene que ver el proceso anterior de campaña con lo que ahora se demuestra”, indicó. Sifuentes aclaró que él ha trabajado con una infinidad de partidos y políticos de distintas banderas, por lo que el gobernador Corral no tiene razón para cuestionar su labor profesional con el priísta Alfredo del Mazo.

Adelantó que acudirá a las instancias correspondientes a denunciar la falta de pago de la administración de Corral, porque no permitirá “que el mandatario abuse de su poder y que quiera intimidarme, menoscabar mi dignidad, mi trayectoria y mi profesión.

“Este señor cree que sus dichos le alcanzan para desprestigiar, apabullar y calumniar, pero no son suficientes porque tiene que probar la autoría. Javier Corral debe comportarse como el gobernador de los chihuahuenses. Debe reconocer que ese logo no le pertenece y pudo pertenecerle”, dijo. Negó que el gobierno del estado tenga los derechos de autor del logotipo y el eslogan que utilizan.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta